Este ejercicio lo he utilizado en sesiones de recuperación activa donde por fuera pueden participar los jugadores que jugaron en el partido de competición y los que más minutos disputaron así como los que situamos por dentro pueden hacerlo los que menos minutos participaron o no jugaron en dicha competición. Es un ejercicio realmente bueno donde se logra mejorar en la circulación de balón, ayudas permanentes, mejorar en el pase, y en el aspecto defensivo mejoramos el presing así como las coberturas e interceptaciones.
EXPLICACIÓN: cuatro cuadrados, en cada uno de ellos tres atacantes, siempre en cada cuadrado sólo podrán entrar dos defensores a la vez y un comodín, los atacantes juegan a tres toques como máximo mientras que los comodines a un sólo toque. Cuando el balón se pase a otro cuadrado los jugadores atacantes deberán intercambiar sus posiciones (entre los del mismo cuadrado y no con otros cuadrados), obligaremos a que a partir del tercer pase en un mismo cuadrado se tendrá que enviar a otro el balón.
DIMENSIONES: Cuadrados de 12 metros x 12 metros, aunque pueden variar dependiendo del equipo y según el entrenador.
DIMENSIONES: Cuadrados de 12 metros x 12 metros, aunque pueden variar dependiendo del equipo y según el entrenador.
INCIDIR: Intensidad defensiva, pases rasos, precisos y fuertes, movilidad constante e intercambio de posiciones, hay que jugar con los comodines, tienen que participar todos los cuadrados.
EVITAR: que haya parones (tener preparados balones por si se van fuera), que los defensas se queden parados.
TIEMPO: 4 x 4 minutos y 1 minuto de pausa.
Ideal para sesión de recuperación activa.
PACO LOZANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario