Aprovecho esta nueva colaboración de otro buen compañero mío para daros las gracias a todos por la gran aceptación que está teniendo el blog, si os soy sincero no me lo esperaba, pero sigo insistiendo en que colaboréis que yo con gusto colgaré todo lo que queráis aportar, pues todos podemos aprender y llegar a tener un gran número de entradas donde nos puedan ayudar en algún momento, me refiero a que todo lo que por el momento se está exponiendo aquí como podréis comprobar son ejercicios o experiencias ya vividas, quiere decir que no se está inventando nada sino que la finalidad del mismo es que todos aportemos con las vivencias que tengamos a diario y que creamos que pueden ayudar a otros que muchas veces no saben cómo resolver o cómo aplicar todo lo que aquí se expone. Insisto en que seguro que todos podéis aportar como lo ha hecho mi amigo y excompañero Carlos Velázquez, me llegó hace unos días su correo con un ejercicio que el puso en práctica con su equipo infantil de segundo año y por lo que me cuenta le funcionó y a los jugadores les gustó bastante.
De Carlos sólo voy a presentarlo con sus propias palabras, con las que iniciaba su correo que dice así:
Hola Paco, me alegro que tu blog tenga tantas visitas y tan buenos colaboradores, En cuanto dejas de verlo un par de días, toma! ya has colgado nuevas ideas, nuevos ejercicios, nuevos amigos... todos con inquietudes relacionadas con este mundillo del fútbol, y es que si te gusta el fútbol ...estás perdido, es un virus que te acompaña toda la vida ...y a mí me gusta esta enfermedad.
Como veis, lo dice todo en este párrafo de quien es Carlos, un amante del fútbol que le apasiona todo lo relacionado con el mismo, y realmente siento estas palabras que aquí me dice como si fueran mías, "adoro esta enfermedad"...
Resistencia y técnica.
En un rectángulo, control orientado, pase
corto-largo, conducción, ocupación de espacio.
Medidas: rectángulo de 25 a 40 x 5 a 10,
dependiendo de la edad de los jugadores.
Material: 5 jugadores, 2 balones,
6 conos
Tiempo: de 3 a 6 minutos.
DESARROLLO:
(1)
1 pase largo a 2 y ocupa espacio libre que tiene a su
izquierda.
2 control orientado (o pase al
primer toque) y pase corto a 3 y va al
espacio del 3,
y 3 conduce hasta el espacio dejado por 1.
3 vuelve a
empezar con pase largo a 2.
(2)
4 pase largo a
1bis y ocupa espacio dejado por 2 a su izquierda.
1bis
control orientado (o pase al primer toque) y pase corto a 5 y va al espacio del 5,
y 5 conduce hasta el espacio dejado por 4.
4
vuelve a empezar con pase largo a 3, y así sucesivamente.
INCIDIR:
Es importante que se busque la perfección
tanto en el golpeo como en la conducción.
Dependiendo de la edad, además de las
medidas, podemos incrementar la intensidad, a mayor edad más intensidad.
Carlos Velázquez.